El té de semillas de sandia es un verdadero remedio, ¡aprenda cómo prepararlo!

La sandia es una fruta muy apreciada por ser dulce y refrescante. Puede ser consumida pura, como jugo o ser parte de un postre. Sin embargo, normalmente echamos a la basura todas las semillas de la sandia, y es un error. La semilla posee propiedades medicinales que traen muchos beneficios a nuestro cuerpo, si son utilizadas de forma correcta. Vea cuales son los beneficios y como preparar el té de semillas de sandia.

Los increíbles beneficios de la semilla de sandia

  • Posee propiedades antioxidantes – esenciales para combatir el envejecimiento precoz.
  • Acelera el metabolismo – por lo tanto ayuda a adelgazar.
  • Mejora la salud del hígado y los riñones – esencial para quien usualmente consume bebidas alcohólicas.
  • Dilata los vasos sanguíneos – ayudando en el tratamiento de diversas enfermedades como la arterioesclerosis e hipertensión.
  • Ayuda en el tratamiento de infecciones urinarias y enfermedades renales – incluyendo la remoción de piedras en los riñones.
  • Combate la disfunción eréctil

¿Cómo preparar el té de semillas de sandia?

¿Ya verificó todos los beneficios que este té puede traer para su salud? Entonces, vea enseguida dos formas de hacer el té de semillas de sandia y aproveche sus propiedades naturales.

Receta 1

Necesitará:

Semillas de sandia: 4 cucharadas grandes

Agua mineral o filtrada: 2 litros

Preparación:

Triture o muela las semillas de sandia, Después, ponga a hervir el agua y adicione las semillas trituradas, dejando hervir por 15 minutos más. Usted puede tomar el té hasta dos dias. Al tercer día deberá suspender y esperar por 24 horas sin ingerirlo. Al dia siguiene, vuelva a tomarlo. Repita este procedimiento durante dos semanas.

Receta 2

Necesitará de:

Semillas de sandia: 40 gramos

Agua mineral o filtrada: 1 litro

Sandia: 150 gramos

Preparación:

Ponga el agua  a hervir. Mientras tanto, triture las semillas de la sandia. Después que comience a hervir, adicione las semillas molidas o trituradas al agua y deje hervir por 30 minutos más. Apague el fuego y deje descansar aproximadamente por una hora. Bata en la licuadora la sandia. Cuele la mezcla del té de semillas de sandia y adicione a la sandia batida. No aconsejamos endulzar este té, normalmente queda dulce, si quiere, puede colocar una cucharadita de miel. Guarde el té en una botella de vidrio tapada en la refrigeradora.

Si desea saber más acerca de este té, dé click en este video:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *